fbpx

Departamento de Administración

 

El Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la docencia, investigación y vinculación con el medio en las áreas disciplinarias del conocimiento y quehacer que le competen.

El Departamento de Administración cumple una destacada labor académica, al proporcionar un cuerpo docente que imparte asignaturas semestrales obligatorias y electivas a las Carreras de Pregrado de Ingeniería Comercial, Auditoría y de otras Facultades de la Universidad de Concepción, así como a programas de Postgrado.

Académicos

El Departamento cuenta con una planta profesional compuesta por Académicos de jornada completa y parcial, con estudios de postgrado y postítulo en prestigiosas universidades euopeas, americanas y chilenas, y cuentan con experiencia en importantes empresas de la Región y el País.

Áreas

El Departamento de Administración mediante una labor sistemática, crea, desarrolla y profundiza el conocimiento en cuatro áreas básicas de su pertinencia: Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Gestión y Estrategia de empresas. En cada una de las áreas mencionadas se desarrollan actividades específicas en Docencia, Investigación, Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas u Organizaciones del entorno.

Publicaciones

Parte de la labor señalada se canaliza mediante publicaciones en revistas académicas de la Facultad, a nivel nacional y extranjero. Otras corrientes de publicación son: Informe Económico de la Facultad, Newsletter Management, Revistas de Asociaciones Empresariales, revistas de Asociaciones Gremiales de Profesionales, revistas de la especialidad, Prensa e Informes ejecutivos para organizaciones y empresas. También se publican libros de Docencia, informes y ponencias en congresos nacionales y extranjeros de las especialidades ad-hoc.

Postgrado y Postítulo

El Departamento de Administración constituye una base fundamental de los Programas de Magister Postítulos y Diplomas Tando de la Facultad como de programas dependientes de otras instancias UDEC.

Vinculación Con el Medio

 

En la Vinculación con el entorno social, económico, empresarial y organizacional, ofrece a través de distintas instancias, como el Centro de Estudias Empresariales, la Dirección de Capacitación, RSU, el Comité de Vinculación FACEA, entre otros, una serie de cursos de desarrollo para ejecutivos, diplomas y programas de especialización de corta duración. Mantiene además una estrecha vinculación con empresas y organismos permitiendo el flujo de experiencias bidireccionales y posibilidades de trabajos compartidos.