Aniversario 65° de la Facea cerró con entretenidos torneos deportivos | FACEA UDEC

Escrito por Comunicaciones Facea

noviembre 18, 2022

Con una jornada cargada de sanas y divertidas competencias culminaron las actividades con las que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción celebró sus 65 años de existencia.

A la actividad, que se desarrolló en el Estadio Español de Chiguayante este viernes 11, asistieron unos 200 alumnos que participaron activamente en campeonatos de básquetbol y fútbol mixto, ping-pong y el tradicional juego de la “matanza”, que resultó en un derroche de energía y entusiasmo

Durante la semana se realizaron también festivos concursos y torneos entre las cinco alianzas que compitieron: La verde, de primer año; la roja de segundo; la blanca de tercer año; la amarilla de cuarto año y la negra de quinto año, que resultó finalmente la triunfadora.

El encuentro sirvió no sólo para distender las tensiones de un año académico que se acerca ya a su fin y que fue el primero presencial después de dos años producto de la pandemia, sino que también fue el ambiente propicio para estrechar lazos de fraternidad y compañerismo entre los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría de esta Facultad, que al mediodía disfrutaron de unas deliciosas hamburguesas.

También en el contexto del Aniversario hubo variadas actividades extra curriculares de gran interés para la comunidad estudiantil, para los académicos e invitados especiales.

Entre éstas la conferencia de la ingeniera comercial UdeC y ex directora del INE, Ximena Clark Nuñez, quien expuso sobre los “Desafíos estadísticos como herramienta para las políticas públicas”, y la charla de Miguel Alvarado, que abordó el tema  “Carrera profesional en una firma auditora”. Alvarado, es contador auditor de la UdeC y senior manager de PwC .

Previo a ello, el 25 de octubre se realizó el lanzamiento del libro “Confianza: la clave de la cohesión social en América Latina y el Caribe”, que presentó su co-editor, Carlos G. Scartascini, líder del Grupo de Investigación para el Desarrollo y del Grupo de Economía del Comportamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en un evento organizado por las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios.