fbpx
Banco Central: el IPoM en FACEA UdeC

Escrito por adminFacea

marzo 31, 2021

El Informe, que se publica cuatro veces al año, es una importante herramienta para analizar las perspectivas y riesgos sobre la inflación y el crecimiento económico para los próximos trimestres.

El próximo martes 6 de abril a las 12 horas, el Banco Central de Chile presentará el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de 2021. Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción y el propio Banco central, y contará con la participación del Vicepresidente del Organismo, Joaquín Vial Ruiz-Tagle, quien presentará el Informe y atenderá consultas del público asistente.

El Banco Central, que hace público este informe el 31 de marzo, aceptó la invitación de FACEA UdeC para exponer la visión del Concejo del Banco respecto del curso actual y las expectativas de la inflación, lo que permite comprender sus consecuencias para la gestión de la política monetaria. De esta forma, provee de información relevante a los distintos agentes económicos que tomarán decisiones, así como a instituciones de educación, profesionales, docentes y alumnos interesados por el tema.

Para FACEA UdeC, esta actividad se enmarca en el contexto de inicio de actividades académicas 2021. A su vez, realza la importancia de contar con información financiera relevante, actual y significativa para la comprender el estado económico y social de nuestro País, según lo señalado por nuestro Decano, el Profesor Álvaro Escobar González.

Noticias Relacionadas