Con alta participación inició la segunda edición de “ProTrack”, curso gratuito de Desarrollo Integral de Competencias Profesionales creado por CAA ICO UdeC, para fortalecer habilidades blandas necesarias para enfrentar competitivamente el mercado laboral, contribuyendo a formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.
La primera edición de ProTrack comenzó en mayo de 2024 y tuvo un primer semestre con cuatro exitosas sesiones, impactando a más de 100 personas y culminando con la primera generación de graduados, formada por 32 estudiantes de diversas carreras de la Universidad, incluyendo además de Ingeniería Comercial y Auditoría, a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Química Analista.
En esta segunda versión se están realizando tres sesiones entre agosto y septiembre, con nuevas temáticas y expositores para convocar a una mayor cantidad de estudiantes y continuar su formación integral, a través de un proyecto innovador que va más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en la malla curricular, potenciando habilidades como la oratoria, la negociación o el liderazgo, entre otras.
En esta ocasión, la segunda sesión titulada “Diferenciación a través de tu marca personal” estuvo a cargo de Sebastián Mizon Hidalgo, Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Dirección Gerencial de la Universidad Católica de Argentina, con más de 25 años de experiencia en gestión, investigación de mercados, dirección de proyectos y asesoría comunicacional.
Sebastián Mizon Hidalgo ha sido Gerente de Marketing en empresas tales como Carozzi, CCU o Arcor. Hace 12 años creó la Agencia Pan de comunicaciones y publicidad para realizar asesoría y construcción de marca, así como la Consultora Cardinal para realizar comunicación estratégica, política y electoral, trabajando con clientes en las actuales campañas municipales de concejales, alcaldes, consejeros y gobernadores regionales.
Durante la presentación, Sebastián Mizon Hidalgo enseñó a los estudiantes a “hablar de marca personal a través de la diferenciación, qué es una marca y cómo se construye, cuál es la diferencia con ser personal, además de abordar las diferencias entre comunicación persuasiva y comunicación informativa, hablar de un modelo de Simon Sinek para entender los fundamentos de la diferenciación”.
“Es un orgullo que me hayan invitado a dar esta charla, me encanta reunirme con jóvenes que están estudiando o que están recién egresados que se quieren comer el mundo, me encanta que tengan en estas ganas y estas iniciativas de venir a aprender más, a conocer más, a discutir, a conversar. Esperaba formar una conversación y estoy muy contento de haber sido invitado, estoy feliz de estar acá”, finalizó el profesional.
#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #IngenieríaComercial #CAAICO #ProTrack #SebastiánMizon #ODS8
Noticias Relacionadas
Seminario de Investigación del Departamento de Economía abordó el impacto laboral en madres y padres de niños con discapacidad junto a Marcela Perticará
El tercer Seminario de Investigación de 2024...
Investigadores del Departamento de Economía participaron del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile en la UNAB
Manuel Estay Montecinos, Miguel Sánchez Villalba...
Carlos Baquedano Venegas, Coordinador del Comité de Vinculación con el Medio de la FACEA UdeC: “estoy fascinado con el nuevo desafío”
El alumni y académico del Departamento de...
Comentarios recientes