
Con alta participación inició la segunda edición de “ProTrack”, curso gratuito de Desarrollo Integral de Competencias Profesionales creado por CAA ICO UdeC, para fortalecer habilidades blandas necesarias para enfrentar competitivamente el mercado laboral, contribuyendo a formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.
La primera edición de ProTrack comenzó en mayo de 2024 y tuvo un primer semestre con cuatro exitosas sesiones, impactando a más de 100 personas y culminando con la primera generación de graduados, formada por 32 estudiantes de diversas carreras de la Universidad, incluyendo además de Ingeniería Comercial y Auditoría, a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Química Analista.
En esta segunda versión se están realizando tres sesiones entre agosto y septiembre, con nuevas temáticas y expositores para convocar a una mayor cantidad de estudiantes y continuar su formación integral, a través de un proyecto innovador que va más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en la malla curricular, potenciando habilidades como la oratoria, la negociación o el liderazgo, entre otras.
En esta ocasión, la segunda sesión titulada “Diferenciación a través de tu marca personal” estuvo a cargo de Sebastián Mizon Hidalgo, Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Dirección Gerencial de la Universidad Católica de Argentina, con más de 25 años de experiencia en gestión, investigación de mercados, dirección de proyectos y asesoría comunicacional.
Sebastián Mizon Hidalgo ha sido Gerente de Marketing en empresas tales como Carozzi, CCU o Arcor. Hace 12 años creó la Agencia Pan de comunicaciones y publicidad para realizar asesoría y construcción de marca, así como la Consultora Cardinal para realizar comunicación estratégica, política y electoral, trabajando con clientes en las actuales campañas municipales de concejales, alcaldes, consejeros y gobernadores regionales.
Durante la presentación, Sebastián Mizon Hidalgo enseñó a los estudiantes a “hablar de marca personal a través de la diferenciación, qué es una marca y cómo se construye, cuál es la diferencia con ser personal, además de abordar las diferencias entre comunicación persuasiva y comunicación informativa, hablar de un modelo de Simon Sinek para entender los fundamentos de la diferenciación”.

“Es un orgullo que me hayan invitado a dar esta charla, me encanta reunirme con jóvenes que están estudiando o que están recién egresados que se quieren comer el mundo, me encanta que tengan en estas ganas y estas iniciativas de venir a aprender más, a conocer más, a discutir, a conversar. Esperaba formar una conversación y estoy muy contento de haber sido invitado, estoy feliz de estar acá”, finalizó el profesional.
#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #IngenieríaComercial #CAAICO #ProTrack #SebastiánMizon #ODS8
Noticias Relacionadas
ACEA UdeC asistió a más de 250 contribuyentes con apoyo de estudiantes de Auditoría UdeC durante Operación Renta 2025 del SII
La colaboración entre la FACEA UdeC y el SII...
CADE UdeC inició primera articulación con Ingeniería Comercial en encuentro inaugural de tutores y tutorados
El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante...
Seminario de Investigación del Departamento de Economía abordó los efectos de los créditos en la titulación universitaria junto a Alex Solís
El Seminario contó con la presentación de Alex...
Comentarios recientes