
El académico del Departamento de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, profesor Juan Saavedra González, analizó el aumento del uso de tarjetas de crédito para el pago de cuentas básicas.
Para el académico, en general el uso más intensivo de este medio de pago abarca a toda la población, “pero en mayor medida en adultos mayores”, agregando que la masiva adopción de las tarjetas de crédito en la población chilena “ha conformado un cambio de hábitos que a veces también provoca descuidos respecto de los gastos y costos que puede conllevar el uso de estas tarjetas, sin poner mucha atención en estos aspectos. Aquello ocurre principalmente por la facilidad del uso de este medio de pago, y el nivel y límite de crédito que tienen preaprobadas estas tarjetas”.
Además, destaca que la mayor utilización de las tarjetas de crédito está fuertemente influida por la posibilidad de reemplazar “trámites y pérdidas de tiempo”, haciendo a la vez, “más cómodo y eficiente el uso de estas tarjetas respecto del dinero tradicional”.
Nota de El Mercurio completa: https://digital.elmercurio.com/2024/06/11/DCST-B/T74EKJL9.
#UdeC #FACEAUdeC #AdministraciónUdeC #Noticias #NoticiasFACEAUdeC #Medios #FACEAUdeCenMedios #Juan Saavedra #ElMercurio #TarjetasDeCrédito #ODS8
Noticias Relacionadas
Michelle Tobar Ramírez y Francisco Sepúlveda Laurence, dos académicos con 25 años de servicio en la Universidad de Concepción
En la conmemoración del Día del Trabajador...
Luis Pino Sandoval, graduado del MAGEA UdeC: “la exigencia es alta y la formación económica que se entrega es sobresaliente”
El economista y docente de la FACEA UdeC destacó...
Michelle Hinojosa y Javiera Gómez del CAA Auditoría “agradecemos el apoyo a la gestión y esperamos que continúen participando”
Las estudiantes de cuarto año invitaron a la...
Comentarios recientes