Escrito por Comunicaciones Facea
agosto 5, 2023

Nota en «El Desconcierto»: Expertos que apoyan Pacto Fiscal valoran principios de equidad, neutralidad y simplicidad.
Claudio Parés Bengoechea, académico del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, fue consultado recientemente por el medio ‘El Desconcierto’ sobre la iniciativa del Pacto Fiscal en Chile.
Parés Bengoechea expresó su apreciación sobre el tema, enfatizando en la falta de reconocimiento de demandas conjuntas y las urgencias que estas tienen para ser aprobadas. “Las fuerzas políticas ven espacio para negociar y plantear lo que consideran correctas, muchas veces en desmedro de una solución rápida y práctica del problema”, señaló. También argumentó sobre la posible aprobación de la iniciativa y los desafíos que podría enfrentar.
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción valora la participación activa de sus académicos en debates nacionales importantes y agradece al área de comunicaciones de UdeC Santiago y a ‘El Desconcierto’ por su colaboración.
Puede leer la nota completa aquí.
Noticias Relacionadas
Monserrat Lobato y Nicolás Pacheco del CAA ICO UdeC “invitamos a todos los compañeros a participar en las actividades de este periodo”
La nueva Presidenta y el nuevo Secretario...
Dr. Manuel Alonso Dos Santos dicta Clase Magistral Inaugural de marketing digital a estudiantes de primer año del MBA UdeC
Su presentación sobre Marketing Digital se...
Dr. Manuel Alonso Dos Santos dicta Clase Magistral Inaugural a estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial UdeC
El catedrático español, que se encontraba...
Comentarios recientes