
Para fortalecer una histórica relación de trabajo entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción y AIESEC (Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques), organización global sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años para desarrollar temas, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante tres pilares: interculturalidad, liderazgo y desarrollo profesional.
El Secretario Académico de la FACEA UdeC y académico del Departamento de Administración, profesor Pedro Cofré Fuentes, indicó que “a partir de la pandemia se ralentizaron la cantidad de actividades entre la Facultad y AIESEC, por lo que en esta primera etapa hemos retomado esta histórica relación que ya lleva décadas”, agregando que “se hizo una campaña el segundo semestre de 2024 y en este semestre de 2025 hemos logrado crear un primer equipo que debe ser ampliado”.
“Tenemos todo el apoyo de AIESEC Chile y para ambas partes resulta muy importante fortalecer esta relación, siendo determinante los alcances de este trabajo conjunto, que se plasmen en la posibilidad que estudiantes de la Facultad realicen actividades tales como pasantías o colaboraciones internacionales, así como también recibir estudiantes de diferentes países”, explicó el profesor Cofré.
Finalmente, el Secretario Académico indicó que “AIESEC tiene también orienta su trabajo hacia la empleabilidad, por lo que también existen las posibilidades de pasantías de verano o más ampliadas que les permitan desarrollar actividades como prácticas profesionales, a través de convenios con importantes empresas del mundo, por lo que esperamos que retomando esta relación aquello se vuelva a replicar”.
#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #Pregrado #IngenieríaComercial #Auditoría #AIESEC #ÁlvaroEscobar #PedroCofré #ODS8
Noticias Relacionadas
Francisco Mendoza Yuseff, graduado del MAGEA UdeC “uno se debe a quienes lo apoyaron y quienes lo quisieron”
El investigador y docente de la FACEA UdeC...
Invitación a conversatorio: «Vinculación y territorios: contribuciones desde la academia»
Jueves, 05 de Junio 2025 10:30 horas Auditorio...
FACEA UdeC moderniza Laboratorio de Computación con la adquisición de nuevo hardware y software
La compra de nuevos computadores tipo All-In-One...
Comentarios recientes