Escrito por Comunicaciones Facea
enero 27, 2023
Una buena noticia llegó con este inicio de año para el académico de nuestra Facultad, Manuel Estay Montecinos.
El profesor fue notificado recientemente sobre de la adjudicación de un proyecto Fondecyt, denominado «Opciones de regulaciones eficientes para industrias con contaminación espacialmente diferenciadas, localización endógena, y número de firmas endógenas. Un análisis empírico de alternativas de regulación para la salmonicultura chilena».
En simple, se trata de un proyecto de evaluación de instrumentos para regular la actividad salmonera en Chile.
“Contempla la estimación de modelos empíricos para evaluar las reglamentaciones de zonificación y límites a la producción que afecta la acuicultura chilena, como también la exploración de otros instrumentos que pueden ser aplicados para el control de las externalidades negativas generadas por la producción de salmones”, detalla el ingeniero comercial, magister en Economía de Recursos Naturales y PhD. Resourses Economics, University of Massachusetts Amhert.
El proyecto, al que postuló en 2022, considera un fondo anual de $28 millones y tendrá una duración de tres años.
Noticias Relacionadas
Nuevos Centros de Alumnos de Auditoría UdeC e Ingeniería Comercial UdeC asumen periodo 2026 tras cambio de mando
Nuevos Centros de Alumnos de Auditoría UdeC e...
Estudiante de primer año de Auditoría UdeC se corona campeona de la Copa Chile 2026 en torneo nacional “Boxeo para Todos”
Estudiante de primer año de Auditoría UdeC se...
UdeC finaliza con éxito proceso de apoyo a contribuyentes en la Operación Renta 2026
UdeC finaliza con éxito proceso de apoyo a...






Comentarios recientes