Recepción oficial de estudiantes de primer año ICO | FACEA UDEC

Escrito por Info Facea

abril 6, 2022

Miércoles 6 de abril

Con las palabras iniciales del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, Álvaro Escobar González, se dio inicio a la bienvenida oficial de los alumnos y alumnas de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial Campus Concepción.

“Si bien ya se han iniciado las actividades, queríamos hacer un recibimiento más formal, contándoles un poco de lo que es nuestra Facultad, también sobre las actividades que realizan las distintas instancias de estudiantes, ya sea de responsabilidad social, deportivas, centro de alumnos y alumnas, etc.”, expresó el Decano.

Dentro de las autoridades presentes estuvieron también el Vicedecano, Fernando Sepúlveda Palacios; la Directora del Departamento de Administración, Michelle Tobar Ramírez, la Directora del Departamento de Economía y secretaria académica, Grethel Zurita Zapata y el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Francisco Sepúlveda Laurence.

Justamente Francisco Sepúlveda también hizo uso de la palabra, comentando que “nuestros profesoras y profesores se caracterizan por un trato cercano hacia los y las estudiantes, eso es lo primero que nos distingue. Ustedes llegan a una Universidad con más de 100 años de tradición y experiencia”, señaló a los y las estudiantes que llegaron al auditorio de Facea.

Luego fue el turno de Florencia Muñoz Sepúlveda, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y directora ejecutiva de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

“RSU es una organización en la cual nos encargamos, tanto estudiantes de Auditoría como Ingeniería Comercial, de apoyar a emprendedores y emprendedoras con talleres, charlas y cursos para que surjan y posibilitar que su emprendimiento crezca. Además, tenemos talleres para los alumnos y alumnas de ambas carreras de nuestra Facultad, con el fin de potenciar nuestras habilidades y mejorar todo lo que aprendemos en la sala de clases”, explicó la estudiante, invitando a todos y todas a ser parte de RSU.

Finalmente, el último en hacer uso de la palabra fue Rodrigo Vergara Jara, presidente del Centro de Alumnos y Alumnas de Ingeniería Comercial, quien les dijo a los y las presentes que aprovechen los ramos que tienen. “Uno puede hacer de todo en la vida universitaria: estudiar, pasarla bien, hacer deporte; si se organizan con tiempo, todas estas actividades son realizables”, apuntó el joven.

LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ.

Noticias Relacionadas