Representantes de la Universidad de Sevilla presentaron oportunidades de movilidad internacional a estudiantes de la FACEA UdeC | FACEA UDEC
Durante la visita de la delegación de la Universidad de Sevilla a la Universidad de Concepción, compuesta por Carlos Ordoño Rodríguez y Enrique Vásquez Gómez, se dictó una charla informativa a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UdeC.

Escrito por Adolfo Hernández

marzo 14, 2024

     Mónica Zambrano, Responsable de Movilidad Estudiantil, Carlos Ordoño, Administrador de Centros de los Pabellones de México y Brasil de la Universidad de Sevilla y Christelle Pierre, Jefa de Unidad de Movilidad y Convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC.

 

Con éxito se llevó a cabo la charla informativa a estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, a cargo de representantes de la Universidad de Sevilla, España, durante una visita protocolar al Campus Concepción. Esta oportunidad fue gestionada con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC, realizada el pasado miércoles 13 de marzo a las 12:00 en el Salón Auditorio de la FACEA UdeC.

 

En esta ocasión, la comitiva estuvo compuesta por los señores Carlos Ordoño Rodríguez y Enrique Vásquez Gómez, funcionarios del Personal de Administración y Servicios de la Escala de Gestión de la Universidad de Sevilla, quienes tienen vasta trayectoria en movilidad internacional, siendo el primero de estos profesionales quien estuvo a cargo de la charla informativa en la que entregó detalles sobre las oportunidades de intercambio, motivando a los estudiantes de pregrado a postular al programa.

 

Al respecto, Christelle Pierre, Jefa de Unidad de Movilidad y Convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC, indicó que “la visita de representantes de la Universidad de Sevilla es muy interesante y nos ayuda a seguir fortaleciendo la relación histórica que tenemos entre ambas casas de estudio y en lo puntual a este caso, una relación muy fuerte con la FACEA UdeC, a través de investigación académica y movilidad estudiantil”.

 

“La DRI UdeC está apoyando con su equipo de movilidad, acompañando los procesos y promoviendo las oportunidades que existen, como esta charla que hemos tenido, para dar a conocer la oferta de intercambios disponible para los estudiantes UdeC en el extranjero. Tenemos movilidad entrante y hay muchos estudiantes internacionales que vienen a nuestra Universidad para verse enriquecidos durante su estadía en nuestras distintas carreras y reparticiones”, finalizó la Jefa de Unidad de Movilidad y Convenios.

 

En tanto el señor Carlos Ordoño, Administrador de Centros de los Pabellones de México y Brasil de la Universidad de Sevilla, quien recientemente cumplió 9 años a cargo de toda la movilidad entrante de la Universidad de Sevilla, explicó que la visita se enmarca en el programa ERASMUS + K 107. “Como representantes de la Universidad de Sevilla, tenemos la posibilidad de viajar a conocer las universidades de destino, como el caso de vuestra Universidad, para intercambiar buenas prácticas, establecer nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes”, indicó.

 

“En este contexto, la relación con la Universidad de Concepción la tenemos a través de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que, junto a nuestras otras 31 facultades, nos permite generar constantes nuevas líneas de colaboración. En el caso de la Universidad de Concepción, contando a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tenemos colaboración con 4 facultades y estamos a la espera de generar una relación con una facultad más, por lo que queremos conocer constantemente cómo trabajan y se organizan”, comentó.

 

Al finalizar, el académico invitó a los estudiantes de la FACEA UdeC a cursar los programas de movilidad internacional, señalando que “desde el punto de vista académico sin duda es muy interesante ver cómo se imparten asignaturas similares desde otras perspectivas, pero aún más desde el punto de vista vivencial, porque los jóvenes obtienen un bagaje cultural y social que les va servir mucho toda la vida, ya que estas experiencias ayudan a borrar fronteras y a generar sinergias entre países y personas”.