![](https://www.faceaudec.cl/wp-content/uploads/2024/12/rosa.jpg)
Con éxito se llevó a cabo la campaña “Lecturas que +Suman”, que tiene por objetivo recolectar y distribuir libros y textos académicos entre los estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría, realizada los pasados martes 26 y miércoles 27 en el primer piso de la Facultad, gracias al generoso apoyo institucional de diversos estamentos para su realización, en la que se pudieron repartir cerca de 500 libros gratuitamente.
Al respecto, la académica del Departamento de Economía, quien recientemente recibió reconocimiento por su amplia trayectoria, profesora Rosa Aguilera Vidal, destacó la campaña desde su rol como Delegada de Bibliotecas de la Facultad, indicando que “la iniciativa está destinada a fomentar la lectura de libros académicos de nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría, en diversas disciplinas”.
“Poner a disposición de nuestros alumnos libros académicos destinados a fomentar la lectura en las áreas de docencia involucradas en los planes de estudios, es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan acceder a textos de diversos autores que les complementarán y facilitarán el aprendizaje en las disciplinas que les enseñan sus profesores. Ello les permitirá ampliar su visión de los contenidos, así como encontrar ejemplos, aplicaciones y preguntas de interés que normalmente se encuentran en cada capítulo”, explicó la profesora Rosa Aguilera Vidal.
“Además, la lectura les servirá para desarrollar su capital humano más allá de lo visto y aprendido a través de las clases, puesto que les permitirá aumentar su capital del conocimiento al contribuir a generar comprensión, capacidad de análisis, pensamiento crítico, así como fomentar la imaginación y optar a innovaciones basadas en aprendizajes de nuevos conceptos”, señaló la académica del Departamento de Economía.
#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #LecturasQueSuman #RosaAguilera #DelegadaBibliotecas #ODS8
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Informe Económico Regional Edición N°56 – Miércoles 22.01.25
El lanzamiento se hará el miércoles 22 de enero...
Seminario de Investigación del Departamento de Economía abordó la aversión al riesgo en subastas con securities junto a Diego Carrasco
El Seminario contó con la presentación de Diego...
Auditoría UdeC celebró 56 años de carrera con presentación de alumni destacada Karina Díaz Melgarejo
El Jefe de Carrera, profesor Juan Carlos Ruiz,...
Comentarios recientes