
El académico del Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, profesor Claudio Parés Bengoechea, analizó con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la composición del gasto promedio mensual de los hogares de las capitales regionales, explicando que una de las causas del alza del precio de los alimentos se debe al cambio climático.
“Tenemos temporales, tenemos lluvias, tenemos accidentes climáticos que dañan parte de la cosecha. Si se daña parte de la cosecha, hay menos disponibilidad de lentejas. Vimos recién en la nota que parte de nuestras lentejas vienen de Canadá incluso. Si llovió en Canadá […] hay falta de lentejas, en India tienen demasiada demanda de lentejas, eso hace que a nivel mundial escaseen las lentejas y resulta que el precio sube aquí de $1.500 – $2.000 a $3.000 – $3.500 pesos”, indicó.
Nota de TVU completa: https://www.youtube.com/watch?v=gBSviI5u2_U
#FACEA #UdeC #Medios #FACEAenMedios #NoticiasUdeC #TVU #EconomíaUdeC #CostoDeLaVida #ODS8
Noticias Relacionadas
Banco Central presenta IPoM Septiembre 2025 con una actividad económica evolucionando en línea con lo proyectado en la FACEA UdeC
La presentación del IPoM Septiembre 2025 del...
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas certificará a estudiantes de Ingeniería Comercial mediante programa Bloomberg for Education para el uso avanzado de terminales del Laboratorio de Finanzas Itaú
La certificación liderada por el académico del...
Presentación Informe de Política Monetaria Septiembre 2025 del Banco Central de Chile
Álvaro Escobar González, Decano de Ia Facultad...
Comentarios recientes