Inicio | FACEA UDEC

Somos Facea

Desde 1957

Postgrados

Magister

Diplomado

Diplomas

Noticias

Aniversario 65° de la Facea cerró con entretenidos torneos deportivos

Con una jornada cargada de sanas y divertidas competencias culminaron las actividades con las que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción celebró sus 65 años de existencia. A la actividad, que se desarrolló en el Estadio...

Seremi de Economía dialogó con Grupo RSU sobre opciones laborales en el sector público

Una didáctica, entretenida y motivadora charla dictó este jueves el secretario regional ministerial (Seremi) de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, a los jóvenes que integran el Grupo Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Facultad de Ciencias...

Comercio ilegal

Francisco Sepúlveda Laurence

Entorno económico complejo

" A esta velocidad de crecimiento de la economía, existen pocas probabilidades de soluciones efectivas y más parecerán promesas que no se concretarán por falta de recursos." Por diversas razones, el país ha estado atravesando por un dañino período de prolongada...

Dr. Miguel Sánchez Villalba presentará un paper en la 34° Conferencia Internacional sobre Teoría de Juegos del Stony Brook Center for Game Theory de la Universidad de Stony Brook (New York)

El académico del Departamento de Economía de FACEA UdeC participará con una presentación en la conferencia, junto a académicos de Harvard, MIT, Princeton o Yale, entre otras universidades. Miguel Sánchez Villalba, académico del Departamento de Economía e investigador...

Incertidumbre económica

" Lo que debería estar claro es que la incertidumbre no va a terminar con el plebiscito del 4 de septiembre próximo. Cabe recordar que la redacción de una nueva constitución se visualizó como una salida política para resolver un conflicto de carácter social." Un...

Pensiones otra vez

"La propuesta que está sobre la mesa apunta a que el sistema de pensiones sea parte del sistema de seguridad social. Lo hace de manera gradual, allegando recursos y distribuyéndolos". Los sistemas de seguridad social son complejos. Aunque la idea de ayudar a los menos...

¡Bienvenidos Mechones 2024! Revisa tus salas aqui

Para facilitar su llegada, les dejamos aqui sus clases, horarios, detalles de las salas y un plano del campus.   Estimados nuevos estudiantes, En nombre de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción,...

Marketing para Cafeterías

PROGRAMAS

Administración y Negocios

Curso: Marketing para Cafeterías
Experiencias, Comunidad y Marca Local

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCION DEL PROGRAMA

En un mercado gastronómico donde la oferta de cafeterías crece día a día, diferenciarse ya no depende solo del sabor del café, sino de la experiencia que se construye en torno a él. Este curso entrega herramientas prácticas para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en cafeterías, integrando la identidad de marca, la experiencia del cliente y la comunicación digital local. A través de casos reales y metodologías participativas, los participantes aprenderán a crear experiencias memorables, fortalecer la conexión con su comunidad y posicionar su cafetería como una marca auténtica, cercana y sostenible dentro del ecosistema local.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA  –

Objetivo general: Desarrollar competencias para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en cafeterías, integrando identidad de marca, experiencia del cliente y comunicación digital local. Objetivos Especificos:

♦  Identificar el posicionamiento y propuesta de valor de una cafetería según su público objetivo.

♦  Aplicar herramientas de marketing sensorial y experiencial para fidelizar clientes.

♦  Diseñar contenidos y acciones digitales para redes sociales y Google My Business.

♦  Evaluar resultados a partir de indicadores simples de tráfico y satisfacción.

PERFIL DEL PROFESIONAL

Profesionales, técnicos, emprendedores o ejecutivos que deseen destacarse en su industria, ya sea para mejorar su empleabilidad, emprender, escalar su carrera o crear una comunidad de influencia en torno a su experiencia.

FECHAS Y HORARIOS  –

INICIO: 20 Enero 2026
Horario: Martes y Jueves  19:00 a 22:00 hrs
Horas: 12 horas sincrónicas
Modalidad: Clases online

ARANCEL Y DESCUENTOS

INICIO

20 Enero 2026

ARANCEL

$180.000

DESCUENTOS

10% Pago Contado

20%  Egresado  UdeC

30% Personal UdeC

EQUIPO DOCENTE

Francisco Isla Montoya

Publicista y académico con destacada trayectoria en marketing, branding e innovación. Se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Duoc UC y Universidad Viña del Mar, además de ser mentor en la Incubadora Chrysalis y miembro de su directorio. Ha asesorado a marcas reconocidas como Toyota Chile, Lotería de Concepción, ENAP, Chilquinta Energía y Patagonia Blend, integrando su experiencia profesional en proyectos de posicionamiento, comunicación y desarrollo de marca.

Magíster en Comunicación y Periodismo (PUCV) y Máster en Branding y Comunicación de Marca (Elisava, Barcelona), complementa su perfil con diversos diplomados en creatividad, innovación y tecnologías educativas. Desde su agencia FI Comunica impulsa estrategias de comunicación y experiencias de marca con enfoque local, sostenible y comunitario, visión que transmite en este curso orientado a fortalecer la identidad y proyección de las cafeterías como espacios de encuentro y cultura.

Contacto

Proyecto FIC liderado por Facea UdeC avanza a paso firme

La convocatoria para los interesados se abrió en marzo pasado con 900 cupos disponibles para Mypes del Biobío y el plazo máximo de postulación vence el próximo 19 de junio. Para más información sobre las postulaciones  https://ficmypeudec.cl/ Escrito por InfofaceaEn...

Contacto

  • Victoria 471, Barrio Universitario, Concepción