Informe Económico Regional estrena nuevo programa Economía 360 en Radio Universidad de Concepción | FACEA UDEC
El programa radial propone aportar a la discusión y difundir temas económicos relevantes con sus indicadores, siguiendo un formato de entrevista a invitados especiales.

Escrito por Adolfo Hernández

abril 18, 2023

Con una mirada integral a la economía regional, nacional e internacional, se estrenó el nuevo programa radial Economía 360, desarrollado por el Informe Económico Regional (IER), del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) UdeC, en conjunto con Radio Universidad de Concepción, el pasado lunes 17 de abril a las 21:00.

El programa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), a través del proyecto “Programa de Difusión de Indicadores Económicos para la Región del Biobío”, adjudicado al IER en agosto de 2022 y que permitirá transmitir el programa Economía 360 hasta fines de julio de 2023.

Este espacio cuenta con la conducción de Iván Araya Gómez, Director del Informe Económico Regional, que en su primera edición tuvo por entrevistado al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UdeC, Álvaro Escobar González, invitado especial que conversó sobre la historia y trayectoria de los 65 años de FACEA UdeC.

Durante la entrevista, el decano Álvaro Escobar González destacó los avances de FACEA UdeC en su oferta académica de pregrado, postítulos y postgrados, y también algunas de las proyecciones para la Facultad, indicando que “una de las líneas importantes a futuro es poder avanzar en programas de doctorados, por ejemplo, en economía y administración”.

El podcast con la grabación de esta entrevista se puede escuchar en el sitio web del Informe Económico Regional AQUÍ

Noticias Relacionadas