Facea entrega asistencia en Operación Renta 2022 | FACEA UDEC

Se retoma atención presencial en 1er piso de la Facultad

Escrito por Info Facea

abril 5, 2022

Lunes a Viernes de 9:30 a las 13:30 Hrs

desde el 4 al 29 de abril

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad de Concepción, Álvaro Escobar González; y el Jefe del Departamento de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región del Biobío, Carlos Ocares Maturana, se dio inicio a la Asistencia Operación Renta 2022.

Esta instancia implica la colaboración de estudiantes de la carrera de Auditoría UdeC, quienes en coordinación con un funcionario del Servicio de Impuestos Internos y profesores/as, reciben a los y las contribuyentes que deben realizar su declaración anual de ingresos para el cálculo del Impuesto a la Renta 2022.

Al respecto, el Decano de la Facea UdeC, Álvaro Escobar, comentó que “esta actividad tiene una larga data de cooperación entre el SII y nuestra Facultad. Es importante porque retomamos la presencialidad, por lo que estamos muy felices de poder volver a realizar esta acción que se lleva a cabo con profesores, profesoras y estudiantes del Departamento de Auditoría”.

“A los y las estudiantes les sirve para comenzar a realizar su práctica, y por otra parte se brinda un servicio a la comunidad”, recalcó el Decano. La asistencia comenzó este lunes 4 de abril y se extenderá (excluyendo los fines de semana) hasta el viernes 29 de abril, en módulos de funcionamiento que estarán operativos de 09:30 a 13:30 horas, en la sala de capacitaciones de Facea. 

En tanto, el Jefe del Departamento de Fiscalización del SII de la Región del Biobío, Carlos Ocares Maturana, señaló que lo que se busca es “vincular el proceso de la Operación Renta con el alumnado de la casa de estudios. La idea es poder beneficiarnos, tanto el Estado a través de la asistencia que los y las estudiantes UdeC presentan a los y las contribuyentes; los y las estudiantes, quienes se vinculan en tiempo real con el trabajo, y los y las contribuyentes, quienes reciben una gran ayuda en temas que no son tan simples”.

Recordar que la asistencia está orientada hacia personas naturales, no jurídicas. “Eso no lo hace más simple, porque hay tributaciones de personas naturales que tienen un alto grado de complejidad, lo que es bueno, porque permite a los alumnos y alumnas exigirse un poquito más, hacer algo más robusto”, finalizó Ocares. 

Por su parte, Matías Muñoz Riquelme, estudiante de cuarto año de Auditoría en el Campus Concepción UdeC, expresó que considera la asistencia como “una idea espectacular de parte del SII, porque nos acerca a la realidad que se lleva en la parte tributaria. Como carrera estas cosas nos sirven para poder ir desarrollando todas las aristas que hemos aprendido”, concluyó

 

LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ.

Noticias Relacionadas