
Para fortalecer en estudiantes habilidades blandas necesarias al enfrentar competitivamente el mercado laboral, se llevó a cabo la segunda de cuatro sesiones de ProTrack, primer Curso de Desarrollo Integral de Competencias Profesionales creado por CAA ICO UdeC, que contribuye a integrar habilidades competitivas al perfil profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.
En esta ocasión, el Taller Habilidades de Negociación estuvo a cargo de Javier Ávila Parada, ingeniero comercial y académico FACEA UdeC, Jefe de la Oficina Regional Biobío-Ñuble de la Fundación para el Progreso (FPP Concepción), quien enseñó a los estudiantes estrategias efectivas, técnicas de comunicación persuasiva y cómo gestionar conflictos de manera constructiva, para el desarrollo de confianzas y el dominio de lograr acuerdos beneficiosos.
“Me invitaron a dar esta charla sobre habilidades de negociación aplicadas al día a día y vine con mucho gusto gracias a la gentil invitación del CAA ICO UdeC, para enseñar a aplicar diferentes habilidades de negociación y de argumentación a cosas del día a día”, explicó Javier Ávila Parada, agregando que “cuando hablamos de habilidades de negociación, quizás se piensa en asuntos de la empresa o sindicales, sin embargo también hay habilidades de negociación de uso diario en entornos más cotidianos”, indicó.
“También aprovecho para destacar la vinculación con el Centro de Alumnos, a quienes conozco porque salí hace poco de la carrera y fuimos compañeros en los últimos años o porque les he hecho clases, quienes me preguntaron por la posibilidad de dar la charla y a quienes les agradezco la invitación e interés de considerar estos temas”, finalizó.
La tercera sesión de ProTrack se realizará el miércoles 05 de junio a las 12:00 en el Auditorio FACEA UdeC (Victoria #471, 3° piso), nuevamente con la participación de Javier Ávila Parada, junto a la participación de Polet Alarcón Barlaro, estudiante de quinto año de Derecho UCSC, Presidenta y Fundadora de la Asociación de Debate UCSC, Vicepresidenta de la Asociación de Debate Biobío, ambos quienes estarán a cargo del Taller Oratoria y Discurso Improvisado.
#FACEA #UdeC #Noticias #NoticiasFACEAUdeC #IngenieríaComercialUdeC #CAAICOUdeC #ProTrack #ODS8
Noticias Relacionadas
Francisco Mendoza Yuseff, graduado del MAGEA UdeC “uno se debe a quienes lo apoyaron y quienes lo quisieron”
El investigador y docente de la FACEA UdeC...
Invitación a conversatorio: «Vinculación y territorios: contribuciones desde la academia»
Jueves, 05 de Junio 2025 10:30 horas Auditorio...
FACEA UdeC moderniza Laboratorio de Computación con la adquisición de nuevo hardware y software
La compra de nuevos computadores tipo All-In-One...
Comentarios recientes