
Nota redactada por Rectoría UdeC.
El Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, recibió a dos estudiantes de la casa de estudios que pertenecen a UDEC Esports. La práctica de videojuegos ha adquirido un carácter profesional en distintos ámbitos, dando origen a los deportes electrónicos o esports, disciplina que ya es una realidad con jugadores profesionales que viven de ello.
Esta es la realidad de Claudio Espinosa Castro y Cristhian Henríquez Campos ―estudiantes del Magíster en Administración de Empresas y de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción, respectivamente―, que están a la cabeza de la asociación denominada UDEC Esports.
En el encuentro se abordó el crecimiento de esta organización que nació el año 2019 para participar en la “Liga Universitaria WUCG Latam” del juego League of Legends, una liga a nivel latinoamericano. Lo que comenzó como un grupo de estudiantes de la Casa de Estudios, hoy reúne a alrededor de 60 personas que se dedican a los deportes electrónicos.
Claudio Espinosa es el actual presidente de la organización y explicó que “comenzamos en 2019 para una competencia universitaria que se gestó ese año y nosotros clasificamos para el nacional, quedando posicionados en el tercer lugar a nivel de universidades de Chile y después de eso llegó más gente a nuestro equipo, tanto del Biobío, como de otras regiones y también de otros países”.
Respecto a la estructura de trabajo de esta organización, el estudiante UdeC, Cristhian Henríquez, explicó que “dividimos la participación en dos, la primera es de torneos dentro de la misma universidad y dentro de los deportes electrónicos considerados para estas ocasiones se encuentra League of Legends, Valorant, Rocket League, Super Smash Bros., Ultimate, FIFA y Ajedrez. Por otro lado, en el área profesional actualmente contamos con equipo de League of Legends, Valorant, Super Smash Bros., Ultimate y Pokémon Unite”.
Recreación del Campus Concepción
Durante la pandemia, UDEC Esports recreó el campus de la Universidad de Concepción al estilo de Minecraft, dando la oportunidad a estudiantes de primer año de conocer el campus desde la virtualidad.
“Contamos con un servidor donde tenemos una réplica de escala uno es a uno donde se puede visitar el campus y ver las dependencias de los distintos lugares de la Universidad, además de vivir la experiencia del propio videojuego”, explicó Claudio Espinosa.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer una apertura general a la comunidad a futuro en vacaciones de invierno, esto para generar una instancia de esparcimiento para la comunidad post primer semestre, aun así, se puede visitar la universidad de manera anticipada y para cualquier información sobre este tema, nos pueden contactar a nuestra cuenta de Instagram de UDEC Esports”, detalló Cristhian Henríquez.
Nota de Noticias UdeC completa: https://noticias.udec.cl/rector-recibe-a-estudiantes-udec-que-iniciaron-su-trayectoria-profesional-en-esports/
#FACEA #UdeC #Medios #FACEAenMedios #NoticiasUdeC #PostgradosUdeC #PostgradosFACEAUdeC #MBAUdeC #ESports #ODS8
Noticias Relacionadas
ACEA UdeC asistió a más de 250 contribuyentes con apoyo de estudiantes de Auditoría UdeC durante Operación Renta 2025 del SII
La colaboración entre la FACEA UdeC y el SII...
CADE UdeC inició primera articulación con Ingeniería Comercial en encuentro inaugural de tutores y tutorados
El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante...
Seminario de Investigación del Departamento de Economía abordó los efectos de los créditos en la titulación universitaria junto a Alex Solís
El Seminario contó con la presentación de Alex...
Comentarios recientes